3 herramientas para soportar el dolor

Herramientas para soportar tu propio sufrimiento

Para aquellos que sabemos que la vida nos traerá un sufrimiento inevitable y que, por esa misma razón, hemos decidido Someternos a un sufrimiento voluntario, que nos prepare para enfrentar cualquier obstáculo que la vida nos traiga, existen tres cualidades que necesitan ser entrenadas a diario, para poder alcanzar ese objetivo:

Si te obligan a enfrentar cualquier tipo de reto, tu mente entra en un estado de estrés que producirá un gran daño fisiológico, incluyendo daño cerebral, si ese estrés se prolonga durante largos períodos de tiempo.

Pero, si ese mismo reto es ofrecido y tú lo aceptas voluntariamente, tu cerebro no libera ninguna hormona de estrés dañina y tu cuerpo produce una respuesta totalmente diferente. El dolor será el mismo, la angustia tendrá el mismo nivel, todo el proceso será exactamente igual, y aún así, la forma cómo tu mente enfrenta toda esa situación, será descomunalmente positiva, enriquecedora y extremadamente placentera.

De esa forma, tienes dos opciones para lidiar con el dolor e incluso con lo prohibido o desconocido. Por un lado, puedes enfrentarlo voluntariamente, desde un objetivo que te permita soportarlo o, incluso, llegar a superarlo, produciendo un placer indescriptible. O por otro lado, simplemente, puedes entrar en pánico, tergiversar toda tu existencia y producir las consecuencias más negativas posibles.

Pero, ¿cómo poder encontrar la perspectiva adecuada, que te aleje del pánico y te lleve por el buen camino?

Pues, muy fácil, sólo necesitas fortalecer a diario tres cualidades fundamentales, que todos los seres humanos tenemos a nuestra disposición:

Humildad

Soportar dolor 1

Antes de emprender cualquier proceso, sobre todo si está ligado a la búsqueda del placer, tendrás que renunciar a tu ego y eliminar de tu mente la ilusión de que tú eres quien está en control. En general, sin la humildad para enfrentar tu vulnerabilidad, nunca podrás encontrar los detalles que necesitas mejorar.

Propósito

Soportar dolor 2

Es absolutamente necesario entender la razón por la que estás emprendiendo cualquier camino. Debes tener claro que existe un problema que tienes que enfrentar y que su solución te llevará a una mejor situación, que la que actualmente tienes.

Sacrificio

Soportar dolor 3

Necesitarás estímulos externos, que te permitan llegar hasta el final y cumplir con tu propósito, sin importar lo que se presente en el camino. Cuando logres resistir, cuando no te rindas y termines, podrás comprender el placer monumental de un verdadero sacrificio.

Conclusión

La pregunta sobre la resistencia al dolor no debería ser cómo, sino por qué y la respuesta siempre debe construirse de la mano de tu Amo, enfocados en tus capacidades para generar placer.

Suscríbete a mi Grupo de Telegram para que podamos permanecer en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *